sábado, 25 de febrero de 2012

Miércoles de Ceniza

El pasado miércoles, Miércoles de Ceniza, comenzamos la Cuaresma, tiempo de conversión que nos prepara para la fiesta de la Pascua.



Durante la Eucaristía se llevó a cabo la imposición de la ceniza, por lo que se recuerda que somos pecadores y tenemos, durante este tiempo, que prepararnos y cambiar todo aquello que nos aleja de Cristo. La Eucaristía se celebró a las 20:00 h para que todos los que trabajan pudieran celebrar este día tan importante. Asistieron un gran número de fieles, mayoritariamente los pequeños que están en catequesis acompañados de sus padres. Al finalizar la Eucaristía recibimos la Bendición Solemne de este día con el que iniciamos la Cuaresma.



La Cuaresma conmemora, entre otras cosas, los 40 días que Jesús pasó en el desierto antes de iniciar su vida pública y los 40 años que el pueblo de Israel también pasó en el desierto. Es un tiempo de penitencia y meditación para tener en cuenta todo lo bueno que hacemos, pero sobre todo darnos cuenta de todo en lo que fallamos y no somos fieles al Señor para cambiarlo y así celebrar todos los actos de la Semana Santa y la Pascua con la preparación necesaria.

Para ver más imágenes pinchar aquí: http://excursionesdelaparroquia.blogspot.com/2012/02/miercoles-de-ceniza.html

R. S. N.


No hay comentarios:

Publicar un comentario